Muerte y heridos dejó un tiroteo con fleteros

Una mujer que estaba en un restaurante, aparentemente ajena de cualquier peligro, fue una de las tres víctimas de un violento atraco que no terminó como los asaltantes pensaban.

El incidente se presentó en el municipio de Sabaneta, después de que dos hombres retiraran 42 millones de pesos de una entidad bancaria.

En esta cuadra de Calle Larga se presentó el tiroteo. No hubo capturados, solo un arma incautada. Foto de Santiago Olivares.

En esta cuadra de Calle Larga se presentó el tiroteo. No hubo capturados, solo un arma incautada. Foto de Santiago Olivares.

 

El coronel José Ignacio Tejada, comandante (e) de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, explicó que dos escoltas de servicio privado sacaron el dinero en una sucursal financiera del Centro Comercial Mayorca, y abordaron un automóvil Renault Clio,  a las 4:30 p.m. de ayer (agosto 24).

En el sector Calle Larga, dos motocicletas conducidas por fleteros les cerraron el camino. Uno de los parrilleros era un muchacho de 20 años, del barrio Castilla y nacido en el municipio de Valdivia, quien con revólver en mano reclamó la plata.

El escolta que conducía el carro ya tenía experiencia en estas situaciones, pues hasta el pasado mes de marzo fue agente de la Policía. Portaba un arma de fuego amparada y con ella se defendió. Los proyectiles rasgaron el aire de lado a lado, entre los ocupantes del Clio y los ladrones.

El joven parrillero se desplomó con un tiro en la espalda (zona lumbar) y otro en el brazo izquierdo. A su lado cayó el revólver Scorpio, con los seriales limados. Sus compinches lo dejaron tirado y escaparon sin los millones.

El copiloto del carro recibió una bala en la frente y fue conducido a un centro médico, donde permanece en estado crítico.

El asalto dejó además otra herida: la mujer, quien estando en el establecimiento público fue alcanzada por los proyectiles en el pómulo derecho y el tórax. Su pronóstico también es reservado.

El muchacho de Castilla es el único muerto hasta ahora. Paradójicamente, era hijo de un expolicía y vivía de la pensión que este le había heredado. Un expolicía como el que le quitó la vida en defensa propia.

NOTA RELACIONADA: Atracadores sorprendidos por policía que descansaba.

El Inspector.

31 comments

  1. que pereza tanta muerte en el mejor vividero y moridero del mundo.   •  

    eso es colombia muerte y mas muerte por eso nos fuimos para espana y volver a que ese moridero no.

  2. la firma   •  

    lastima lo de de los heridos exagentes,la señora lastima pero creo que esto debe ser investigado por los mismos civiles pues hacer seguimiento al joven muerto seguro capturan al resto de lacras lastima no haber matado al resto de fleteros deben estar encaletados,

  3. Lina   •  

    Eso les debería pasar a todos esos gatos ladrones. No se merecen si no la muerte.

  4. LOSDELMESA   •  

    BUENA POR ESA,ESO DEBERIAN HACER CON TODAS ESAS RATAS,ASESINARLAS PA QUE SE ACABE LOS FLETEOS,ESO ES COMPLICIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL BANCO,LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA,ACABEN CON TODAS ESAS RATAS.

  5. caloma   •  

    ojala se salve el copiloto, y buena esa por el expolicia que mato a esa rata hpta

  6. maregato   •  

    Dos cosas: Primero, se escribe “paradóJicamente” amigo inspector. No existen las paradogas sino las paradojas.

    Segundo: Lamentable el alcance de los criminales. Se supone que Sabaneta es una calmo comparado con otras zonas del Valle de Aburrá y de Antioquia, pero no falta el forastero, venido de otro lado y acabado de incubar en otra parte que aparte de ser un mantenido por el estado (sea con pensiones o con subsidios estatales estilo Familias en Acción o Fuerza Jóven )es un ladrón.

  7. El Inspector   •  

    Hola, Maregato.
    Gracias por la corrección. Ya se hizo el cambio en el texto.
    El Inspector.

  8. Arcadio   •  

    Inspector: con el debido comedimiento le digo que mensajes como el primero de este post, son típicos “troll” que no deben ser publicados pues nada aportan y solo tratan de provocar.

  9. Stocker   •  

    Para el usuario “que pereza tanta muerte en el mejor vividero y moridero del mundo” es preferible que se quede en España, alla donde solo es un pobre “sudaca” que tiene que soportar humillaciones y correteos por no tener papeles, y tiene que estar en un país que ni lo quiere ni lo aprecia, sin trabajo y viviendo en una chabola.

    Por otro lado, la complicidad de las entidades bancarias en los fleteos cada vez se hace más evidente, mi pregunta es : hay alguna investigación sobre ello?, ¿se ha capturado a algun trabajador de un banco por fleteo?

  10. felicidonio   •  

    Por qué la única deducción qué hacen…mmmm…es que esos pilletes eran “fleteros”???

  11. quelastima   •  

    En el Colombiano de hoy se publico la muerte de otro extranjero que murio abaleado segun despues de haberse defendido una semana antes de que le robaran. Para todas las personas que critican quienes hablamos de la inseguridad en nuestra ciudad, no es que no la queramos, la amamos profundamente y quisieramos que todos pudieramos vivir en paz, pero no se puede y de ahi la emigracion a otros paises o ciudades, bienaventurados los que poseen esa oportunidad.
    Lastima que con tanta policia y tanto ejercito el gobierno no haga nada.

  12. quelastima   •  

    Y un consejito ! seguro tienen los delincuentes las placas del clio y lo buscan para tomar venganza. No vuelvan a sacar ese carro !!

  13. Jose Perez   •  

    No entiendo porque dicen que Medellin es un moridero y que en otros paises se vive mejor, los que dicen eso es porque no ven noticias o no entienden lo que ven, porque en europa tienen mas desempleados que empleados y en la USA hay masacres por todos lados. en Chicago entre el viernes y el domingo mataron 9 e hirieron 28 mas. Medellin puede ser como sea pero al menos no nos tratan como basuras y aprecian nuestro trabajo y lo mejor hablamos el mismo idioma

  14. LA FIRMA   •  

    PARA TODO EL MUNDO SIGAN APOYANDO ESOS POLITICOS DE “MIERDA” ANIBAL GAVIRIA Y ALONSO SALAZAR,QUE GRACIAS AL SEÑOR NO PODRA EJERCER CARGOS POLITICOS POR MAS DE 11 AÑOS OJALA FUERA DE POR VIDA.POR EL MOMENTO ESTOY HACIENDO UNA MAESTRIA ACA EN COSTA RICA Y LA GENTE ES PACIFICA Y LO TRATAN BIEN A UNO,EN CAMBIO EN MEDELLIN LOS EXTRANJEROS SON CON MIEDO QUE LOS MATEN,ROBEN Y SECUESTREN ACA NO PASA ESO,PARTES PELIGROSAS HAY EN TODOS LADOS.

  15. la firma   •  

    AMIGO PEREZ TIENE USTED RAZON,LO QUE PASA ES QUE UNO COMO COLOMBIANO ESTA PINTADO DONDE VALLA,TODO POR NUESTRO PASADO PERO A PESAR DE ESO YO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO Y PAISA DE MEDELLIN LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO NUNCA LA CAMBIARIA ASI TENGA QUE VIVIR EL RESTO DE MI VIDA AL LADO DE ESAS LACRAS QUE TIENEN A MEELLIN PUTIADA,A PAISES PEORES,EL MEDIO ORIENTE ANOCHE VI POR TELESUR CANAL VENEZOLANO COMO MOSTRABRAN LA GENTE MUERTA DE TODAS LAS EDADES,MEXICO ES INDUDABLE EL PAIS MAS VIOLENTO DEL MUNDO EN EL MOMENTO,MATAN POR DOCENAS QUE MIEDO,PERO COMO ES UN PAIS DESARROLLADO NO PASA NADA,LOS MUERTOS EN MEXICO SALEN EN TODOS LOS MEDIOS DE CABLES MENOS EN COLOMBIA Y EN TODOS LOS DIARIOS SALEN LOS MUERTOS DE MEXICO MENOS EN COLOMBIA,QUIEREN VER MUERTOS EN MEXICO BUSQUEN YOU TUBE

  16. eljusticiero   •  

    firma a usted quien le dijo que México es un país desarrollado jajajajajaja estas mas perdido amigo UBÍCATE

  17. para ....la firma   •  

    medellin es super peligroso miren cuantos extranjeros an matado por nada medellin la mejor ciudad del mundo pobre bobo es mi tierra pero no es una olla como todo colombia que el sicario que el bandido que la bacuna que pereza el pueblo y tanta envidia.

  18. garduña podrida   •  

    La firma,
    usted se conforma con poquito, qué pecao !!!

  19. Cilix   •  

    Cordial Saludo
    es increible ver como en este espacio el señor inspector permite comunicaciones tan estupidas como los que hablan del miedo que les da venir a esta ciudad o estupideces de ese estilo mientras, no permite comunicaciones que dan informacion puntual de las lacras que acaban con nuestra ciudad ahi estan pintados los seudoperiodistas que tenemos, que solo viven de hablar mentiras y estupideses, al periodismo Colombiano le falta mucho.
    feliz dia.

  20. Manuela   •  

    Señor inspector: felicitaciones por su labor informativa, algunas veces me da pereza porque no encuentro tantas noticias como quisiera en el blog, pero la verdad es que no debe ser nada facil, seguirle el ritmo a esta ciudad, asi que mis respetos por su valioso trabajo. De otro lado soy conciente de que todos tenemos el derecho constitucional de expresarnos y veo que en eso usted es respetuoso, sin embargo creo que si queremos una Ciudad mejor dentro de lo poco que podemos hacer algunos de nosotros es procurar tener siempre presente que debido a la importancia del objetivo es imprescindible alejarnos de ciertas situaciones que nos hacen perder el norte, la decencia y la paciencia; me refiero con esto a algunos comentarios totalmente sacados de contexto que se repiten en cada entrada que usted realiza: por ejemplo ” que asco de ciudad, gas ese moridero,gracias a Dios estoy en USA/España, Que miedo esa Ciudad, todos los hombres son malandros, todas la mujeres de allá son prostitutas, y un largo etc”. Le repito que cada uno tiene el derecho de ver el mundo y expresar lo que siente, pero esto solo nos lleva a discuciones sin sentido, y a olvidarnos de lo verdaderamente importante: La información que algunos aportan en bien de todos y la que algunos recogemos al menos para estar alertas. Todos sabemos en Medellin y se los digo con profunda tristeza que hay muchos violentos, mucho crimen organizado y “desorganizado”,falta de educación, falta de oportunidades,prepagos, personas con antivalores, pero como le digo, no es necesario que nos esten “ofendiendo”, mas bien lo aliento a usted a que publique en este blog, lo verdaderamente importante y aportante.
    Saludos!

  21. la firma.......ubicate   •  

    medallo es olla y peligroso todo mundo paga vacuna o se muere medallo es bacano pero de paseo y para putiar pero para vivir no de paseo

  22. Andrea.   •  

    Algunos tienen una visión individualista de la violencia, es posible buscar los orígenes de esta en los sistemas de organización social. Esta es una visión holística en que tiene que ver con la tradición sociológica. Esta visión implica que la violencia de los individuos se determina por el sistema en el cual viven. El concepto de sistema es así en referencia a los sistemas políticos, sino más ampliamente a todos los demás sistemas que implican, en particular, el sistema económico y el sistema de valores. En el centro de la organización son los temas de derecho y la justicia que son los criterios para evaluar la violencia en cuanto a su legalidad en su legitimidad, lo que lleva a la diferencia entre la violencia como medio (el derecho) y la violencia como un fin (la justicia).

  23. garduña podrida   •  

    Me preocupa tanto como que los responsables de esta situación en Medellín pasen de agache, lo hagamos nosotros, los ciudadanos de a pie y que deseamos una mejor ciudad, al no denunciar, ser indiferentes, y creer el cuento imbécil de que esta es la mejor ciudad del mundo. Esta ciudad es peligrosa, indiferente y permisiva con la violencia, aqui se cree que conseguir dinero, así sea a las malas, justifica. Los valores se fueron al carajo, reconstruir la sociedad es difícil, inclusive más que la captura de los responsables de esta situación tan caótica…
    GP

  24. sheldon   •  

    Ayer estaba en el parque del poblado y habia par de mafiosos mexicanos tomandose fotos…luego llegó mero gordo que minimo era el mafioso paisa que los invitò a venir a delinquir a estas tierras…

  25. el mejor vividero del mundo   •  

    ROBO DE CARROS EN EL ABURRA CRECIO 12% MATAN POR UNA AREPA TODO MUNDO PAGA VACUNA EL PAIS CON MAS SICARIOS DEL MUNDO Y CON LAS AUTOPISTAS MEJORES DEL MUNDO O PER….LAS TROCHAS AUTOPISTAS MEJORES DEL MUNDO OJO OJO CON TANTO ENVIDIOSO Y TORCIDO QUE HAY EN MEDALLO LA MEJOR CIUDAD DE MUNDO.

  26. venecagata   •  

    Sheldon ,todo el mundo se da cuenta que son traquetos pero la policia se hacen de la oreja mocha ,sabiendo que pasan junto a ellos y ni siquiera les piden papeles,si estan legales en nuestra ciudad ,si es su verdadero nombre nada de nadaaaaa ,nuestras instituciones son mas corruptas que los mismos delicuentes que tenemos en nuestra ciudad solo que estos andas com revolver amparado por la ley y encorbatados y los otros cor arma del mercado negro.Creo a lo mejor que si la policia fuera mejor remunerada seguro no se venderian tan facil a todo lo que ven .Suerte paisanos y luchen por sobrivivir en esa leonera de nuestro lindo Medallo.

  27. maranzano   •  

    Asesinada la reina de la cocaina en medellin “Griselda Blanco”.

  28. vigilante   •  

    el viernes en las horas de la mañama fue asesinado un comerciante del centro comercial bolivar amador al llegar a la casa en el barrio san pablo de guayabal cuando regresaba a su casa despues de llevar a sus hijos al colegio . por hombres que pretendian robar su vivienda. era un persona joven muy trabajador excelente compañero y buen jefe de hogar , quien tenga imformacion sobre este asesinato favor dar datos por este medio

  29. venecagata   •  

    Pues con el asinamiento tan berraco que hay en bellavista espero que las ratas de medellin lo piensen bien antes de que los agarren ya que van derechito pa ya y como esta la cosa no volveran a salir.Si entra cualquiera con una peste bien berraca seguro se expandiria en segundos y eso es lo mas horrible que cualquier matanza .Asi que mas bien pongasen a trabajar honradamente y saquen adelante la futuras generaciones que vieneny enseñenles que la platica sudada es la que mas rinde y la que da mas gusto gastar.Piensen un poquito mis paisanos.

  30. eljusticiero   •  

    inspector publique sobre el asesinato hoy de nada menos que de GRISELDA BLANCO si señor la viuda negra la mafiosa de nueva york y miami que empezo siendo socia de escobar y despues entraron en guerra esta fue la que mando a matar dos colombianos en una licorera de miami esto fue muy famoso y la señora es bastante famosa en estados unidos creo que la deportaron en el 2004 para colombia porque pago cana como desde el 85 otro capitulo en la ciudad ¿quien la pudo haber mandado a matar?

  31. El investigador   •  

    No soy de medellin, pero a cambio de uds aprecio esta ciudad, y agradezco todo lo que tengo; me siento orgulloso de estar en medellin, respeto los comentarios de cada uno de los blogueros q participan de este medio, pero siento q se esta desviando el uso, esto no es un facebook de colegio en donde se juega a insultarsen sin ningun motivo, inspector si ud es la persona encargada de filtrar los mensajes no permitan q salgan los q no aportan nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>