Tres policías heridos por un explosivo en la comuna 8

Tres patrulleros de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) sufrieron lesiones por esquirlas, cuando en un procedimiento de verificación explotó un artefacto explosivo, en el oriente de Medellín.

La versión de varios de sus compañeros es que los uniformados fueron atacados, mientras que la postura oficial de la Policía Metropolitana es que las víctimas hallaron el objeto abandonado y se les estalló.

En este sector se presentó la explosión, que dejó tres uniformados heridos. Foto de cortesía.

En este sector se presentó la explosión, que dejó tres uniformados heridos. Foto de cortesía.

 

Los hechos ocurrieron a las 11:00 a.m. de este viernes (junio 21), cuando una llamada a la Línea de Emergencias 123 alertó a los funcionarios sobre un lugar donde al parecer había armas. Los tres patrulleros acudieron al sitio, en la frontera de los barrios Villatina y Villa Liliam, en la comuna 8.

A pie recorrían unas escalas, de acuerdo con una de las versiones, cuando alguien les arrojó el explosivo. La otra versión, expresada por la institución en un comunicado público, afirma: “Mientras los uniformados adscritos a Unipol inspeccionaban en una zona verde, donde la comunidad alertó para hacer verificaciones, se les activó un artefacto explosivo que se encontraba en una bolsa”.

La onda dejó aturdidos a los servidores públicos, que padecieron lesiones por las esquirlas del elemento que la Policía describió como ” una granada de fabricación casera, un explosivo de bajo poder”. Las víctimas fueron hospitalizadas y se encuentran fuera de peligro.

Son dos hipótesis las que imperan en este caso: que un combo dejó el elemento abandonado y la comunidad alertó a la Fuerza Pública, o que se trató de una embocada, en la cual los delincuentes llamaron a la Línea 123 con premeditación y tendieron la trampa.

NOTA RELACIONADA: Comunidad pide que refuerzos no se vayan de la comuna.

El Inspector.

7 comments

  1. garduña podrida   •  

    La institución policial debe asegurarse de no seguir cagándola, y con estos comunicados lo confirman. Es más factible que los hayan atacado, en lugar de afirmar que un explosivo se les estalló, y más sabiendo que los mismos tombos saben cómo reaccionar ante un posible artefacto explosivo. Infelizmente en este país la policía ha perdido confianza como institución, y esto sigue empeorando, y por cierto dónde anda el pelafustán de alcalde???.
    GP

  2. Mistake   •  

    Eso huele a trampa, quien sabe a cuantos de estos pensarían que iban a matar con esa granada, o será que los querían despistar para hacer por otro lado una de las suyas.

    Como sea, lo relatado en esta nota, nos indica que ya los combos no tienen la menor sensibilidad de dejar discapacitados a los ciudadanos habitantes del sector.

    Como ya todo es extorsión, nada raro que le manden una factura a los policías afectados, cobrandoles el aparato por habérselos estallado tal y como lo hace la guerrilla con los campesinos.

    Medellín y toda Colombia nido de ratas sin corazón…. ¿Será que unas protestas como las de Brasil ayudarán en algo en este país?.

    Saludos,

    Mstk.

  3. RAMBO   •  

    hay quienes conocemos hace muchos años el conflicto de la ciudad y uno no se explica como sujetos de tan alto perfil como Diego chamizo ,fredi colas ,tuto ,mono pepe ,rey de itagui ,el grande ,mao ,richar , pichi calvo y alguno que se me escapa no tienen una sola orden de captura o no estan con su respectiva foto en un organigrama parece que a la policia y fiscalia les diera miedo sacarlos en un afiche

  4. Belen   •  

    Lo mismo sucedió en Belen Buenavista (en la cancha), les lanzaron un explosivo hechizo a la policia cuando vigiliaba, y no a cualquiera, fue contra el GOES.

  5. camaleon   •  

    RAMBO. no es que les de miedo sacarlos en el afiche, es que no lo hacen por que son sus siervos, son sus delincuentes al interior de la institucionalidad, pregunten y se daran cuenta, que la mayoria de fiscales y sus investigadores, llamesen sijin, dijin, cti, que estan en grupos de investigacion como BACRIM, son los que estan vinculados con estos delincuentes, informacion que se maneja desde el interior de estos grupos, por los mismo compañeros de trabajo, y son puestos alli, por que los mismos narcos pagan para eso, se sabe de un caso del famoso, ROGELIO, de la oficina de envigado, quien esta en la USA, dicen que este era un escolta en la fiscalia, y los compañeros lo veian con carnet y llegar a su trabajo, y a la hora de preguntar si era funcionario, sabe que dijeron en la oficina de personal de la fiscalia, que este nunca fue empleado, no aparece en los archivos como empleado.
    asi que toca seguir señalando a todos aquellos corruptos, llamesen cossios, uribes, o como les quieran decir.

  6. CTI investigaciones homicidios medellin   •  

    La unidad de homicidios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se permite informar a la ciudadanía en general que pueden
    cualquier tipo de información sobre este delito en el correo electrónico ctiinv.homicidiosmedellin@fiscalia.gov.co o en el teléfono 4446677 extensión 1275 y fax 1276 estamos ubicados en la carrera 64 c #67-300, bloque i piso 2 bunker de la Fiscalía General de la Nación, sector Caribe, agradecemos a todos su valiosa colaboración.
    Absoluta reserva

  7. pablito   •  

    CTI, SIJIN, DIJIN, QUE MIEDO..TODO MUNDO SABE QUE ESTAN MAS INFILTRADOS Y QUE SUS AGENTES ESTAN EN LA NOMINA DE LA OFICINA Y LOS URABEÑOS Y TRABAJAN PARA ELLOS Y POR ESO NUNCA LOS COGEN, NADA MAS RECORDAR EL CASO DE VALENCIA COSSIO EL DIRECTOR DE FISCALIAS DE MEDELLIN TRABAJANDO CON EL INDIO Y LOS URABEÑOS, SI ESO ES EN LAS ALTAS ESFERAS, COMO SERA EN LAS BAJAS? POR ESO LA GENTE NO DENUNCIA PORQUE SABE QUE LA MISMA FISCALIA LE DA LA INFORMACION A LOS PILLOS Y ELLOS LE ACABAN CON LA FAMILIA AL QUE SEA SAPO..QUE TRISTEZA PERO A LA GENTE BUENA DE MEDELLIN NO LE QUEDA SINO AGUANTAR POR QUE AQUI NI EN LA FISCALIA SE PUEDE CONFIAR..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>