language COL arrow_drop_down

¡Ojo! El pico y placa este viernes es para el 2 y 0

La medida aplica de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche en los 10 municipio del Valle de Aburrá.

  • La autopista Sur es una de las vías exentas de pico y placa en Medellín e Itagüí. FOTO: JAIME PÉREZ
    La autopista Sur es una de las vías exentas de pico y placa en Medellín e Itagüí. FOTO: JAIME PÉREZ

Los vehículos particulares y las motocicletas con placas 2 y 0 no tendrán pico y placa este viernes, al igual que los taxis cuya placa finaliza en 7. Estos automotores no podrán rodar entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

La medida aplica en los 10 municipios del Valle de Aburrá y rige en los carros con el último número de la placa y en las motos con el primer dígito de este documento.

La sanción para quienes incumplan con la medida es de 499.500 pesos, además de la inmovilización de su carro o moto. La sanción se impone mediante cámaras de fotodetección y por los guardas de tránsito.

Aún con la medida podrán transitar libremente los vehículos eléctricos, híbridos y con combustión a gas. También se habilita la circulación de vehículos con pico y placa por la avenida Regional en Medellín y Bello, la autopista Sur en Medellín e Itagüí, la vía Las Palmas y su conexión con el Sistema Vial del Río por la avenida 33, los corredores paralelos a la quebrada La Iguaná como ruta de acceso al túnel de Occidente, la autopista Norte desde la glorieta de Niquía hacia el norte y la vía a San Pedro por el corregimiento San Félix.

En cuanto a la movilidad, a esta hora no se presentan importantes congestiones, más allá de las que se presentan frecuentemente en la ciudad. Las autoridades destacan que hay reducción del parque automotor por cuenta de la semana de receso escolar.

Te puede interesar