La instalación de cada uno de los puentes militares, uno de los cuales llegó ayer, a la 1.00 p.m. a Medellín para agilizar la movilidad por las obras de Parques del Río, demorarán mínimo 7 días, por lo que, se calcula, los trabajos pueden culminar en 20 días.
El comandante del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros del Ejército, teniente coronel Cristian Calderón, quien coordina las obras, advirtió que buscarán, a través de un plan de contingencia disminuir estos tiempos para mitigar el caos vial por el cierre de la autopista Sur.
El oficial dijo que la primera estructura que llegó a la ciudad salió en 15 camiones el martes de la base de Tolemaida, Tolima, y en 17 horas estuvieron en el sector de La Macarena, donde será instalado.
Agregó que además de estos equipos, también llegaron 60 expertos del Ejército entre auxiliares, técnicos, topógrafos y operadores de maquinaria, quienes se dividirán en grupos de 30 para trabajar en cada uno de los puentes.
Los 15 carros retornarán a Tolemaida una vez sean descargados y traerán el segundo puente para La Macarena. El tercero, para el Puente de Guayaquil, llegará, posiblemente, a finales de la semana entrante con el contingente de 30 hombres para su armado.
Regístrate al newsletter