Las fuertes lluvias que caen la tarde del sábado en el Valle de Aburrá, obligaron al cierre del aeropuerto Olaya Herrera y las cinco líneas de metrocable (para la noche del mismo día y mñana de este domingo, todas las lineas afectadas funcionaban normalmente).
El aguacero estuvo acompañado por granizo, que fue reportado en Envigado y El Poblado, así como fuertes vientos en Itagüí.
Asimismo, sobre las 5:00 p.m., por causa de un problema de suministro de energía en la estación Oriente originado por la tormenta eléctrica, el Tranvía de Ayacucho estuvo fuera de servicio hasta las 5:45 p.m., cuando el personal técnico solucionó la situación.
La terminal aérea de la ciudad suspendió su operación entre las 4:20 y las 4:50 p.m., hora en la que se restablecieron los vuelos. Mientras que a las 5:15 p.m. se reanudó el servicio comercial de la línea L, metrocable Arví, cuando mejoraron las condiciones climáticas.
El Sistema de Alerta Temprana local (Siata), reportó que entre las 4:00 y las 4:30 p.m. se registraron 282 descargas eléctricas en el Aburrá, de las cuales 221 fueron en Medellín y se concentraron principalmente en el corregimiento de Santa Elena y en El Poblado.