En El Retiro sus habitantes están preocupados y los rumores generan más angustia ante la muerte, a finales de enero, de un hombre de 58 años, víctima del virus de la influenza AH1N1.
Mercedes Salazar, habitante de El Retiro, comentó que las especulaciones en torno a la enfermedad causan más inquietudes entre sus pobladores, porque la gente piensa que hay un brote y que en cualquier momento se pueden contagiar.
Zulma del Campo Tabares, directora de Salud Pública de Antioquia, salió al paso de las especulaciones y dijo que en El Retiro solo se ha confirmado un caso de muerte de AH1N1 y que otro episodio sospechoso de una mujer que hubo el fin de semana salió negativo.
Sin embargo, dijo, la Secretaría de Salud visitará este municipio al igual que el vecino, Rionegro, donde también se ha registrado una muerte confirmada por AH1N1 este año, con el fin de tomar medidas de prevención.
Alertó que en estos momentos hay un aumento notable de casos de esta enfermedad, por el cambio climático.
Precisó que el año pasado analizaron 536 muestras sospechosas y de ellas 64 fueron positivas para AH1N1. De ellas se presentaron 14 muertes, la mayoría entre noviembre y diciembre.