Si usted tiene alguna discapacidad o conoce a alguien en dicha situación, la Alcaldía de Medellín informó que desde hoy y hasta el 29 de febrero del presente año, esta población podrá inscribirse y acceder a los servicios de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.
La Administración Municipal invita a todas las personas con discapacidad para que lleven la documentación respectiva. La idea es que se postulen a los diversos programas municipales.
Los requisitos para acceder a los beneficios son, entre otros: fotocopia del documento de identidad y el certificado médico donde se especifique el diagnóstico. Dicho certificado debe ser expedido por un centro médico autorizado.
La dependencia informó también que debe anexarse la fotocopia de la cuenta de los servicios y el certificado de que la persona asiste a procesos de educación formal.
Recordaron los voceros de la Secretaría que la persona con discapacidad debe tener entre cero y 59 años de edad para acceder a los servicios.
De igual manera, tiene que vivir en Medellín y estar sisbenizado en la versión 3.
No obstante, la entidad aclaró que no se garantiza el acceso a los servicios por el simple hecho de entregar la documentación respectiva.
Los programas que ofrece la Unidad de Discapacidad ser capaz son: Ser Capaz en Casa, equinoterapia, ayudas técnicas, apoyo económico, rehabilitación funcional, emprendimiento a cuidadores, atención a niños y adolescentes con discapacidad intelectual e inclusión laboral.
Los interesados pueden comunicarse con 383 42 18, o ingresar al sitio web www.medellin.gov.co.