Antes de las 10:00 de la mañana EPM restableció por completo el servicio de energía en el suroeriente de Medellín que se había visto afectado por un daño en la subestación San Diego.
La falla de un interruptor, que se registró en la madrugada de este miércoles en una de subestaciones de la capital antioqueña, provocó un apagón en sectores de El Poblado, Las Palmas y El Salvador.
Así lo informó EPM quien puntualizó que los cortes de energía afectaron sectores de Castropol, Centro Automotriz, San Diego, Ciudad del Río, Industriales, Loma del Indio, El Salvador y parte de Las Palmas.
“Cuadrillas de energía de EPM atienden desde la madrugada la situación y lograron restablecer el servicio en el 80% de la zona de la interrupción, a través de trabajo en campo y transferencia de energía de otros circuitos de la red”, apuntó la empresa de servicios públicos en un reporte entregado a las 7:30 de la mañana.
La Secretaría de Movilidad, por su parte, informó algunas complicaciones en materia de tránsito debido al apagón que dejó por fuera de servicios a semáforos en la avenida Las Vegas, San Juan al frente de La Alpujarra, en la calle 29 y en la avenida El Poblado.