Yeison Andrés López Gallego, conductor de 32 años que protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en Bello bajo los efectos del alcohol, recibió medida de aseguramiento domiciliaria en medio de un proceso en el que se le señala por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio con dolo eventual.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 24 de diciembre pasado. Ese día, según el recuento de la Fiscalía, López Gallego perdió el control del vehículo que conducía, arrollando y causándole la muerte a Rodolfo Arley Arango, y dejando gravemente herida a Eliana Yurani López Echavarría.
Tanto Arango como López, su pareja sentimental, se encontraban a las afueras de un montallantas. Esperaban por el arreglo de una motocicleta. “Se estableció que López Gallego, quien salió ileso del accidente, fue conducido para la práctica del examen de alcoholemia, el cual arrojó positivo”, sostuvo la Fiscalía.
El hombre, agregó el ente, presentó grado tres de alcoholemia, pero habría escapado posteriormente del lugar. El vehículo que conducía sería propiedad de su hermana, según ha arrojado la investigación. López Gallego, finalmente, se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía el 10 de enero pasado.
Así lo reseñó el ente investigador: “El procesado, con orden de captura desde el 27 de diciembre, se presentó de manera voluntaria y fue aprehendido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El conductor no se allanó a los cargos imputados por el fiscal”.
Además del proceso penal, sobre López Gallego podría recaer una sanción entre los $22 y $44 millones por la infracción de tránsito. También se le suspendería la licencia de manera definitiva o hasta por diez años, según han informado las autoridades.