Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Atentado en San Andrés de Cuerquia: concejal fue asesinado en pleno casco urbano

El corporado fue atacado a plena luz del día en la zona central de ese municipio del Norte antioqueño.

  • El concejal Juan Camilo Espinoza Vanegas fue asesinado en plena zona urbana de San Andrés de Cuerquia. FOTOS: Archivo y Cortesía
    El concejal Juan Camilo Espinoza Vanegas fue asesinado en plena zona urbana de San Andrés de Cuerquia. FOTOS: Archivo y Cortesía
16 de junio de 2025
bookmark

Las autoridades de Policía abrieron una investigación con la que se busca esclarecer las condiciones en las que un concejal del municipio de San Andrés de Cuerquia, subregión del Norte de Antioquia, fue asesinado este lunes.

Le puede interesar: Así cayó principal sospechoso de atentado contra policía en Sonsón

De acuerdo con los primeros informes, el concejal fue atacado con arma de fuego en pleno centro de ese municipio después de las 5:00 de la tarde.

El político aparece identificado como Juan Camilo Espinoza Vanegas, integrante de la bancada del partido Autoridades Indígenas de Colombia.

Lea también: Cae supuesta red delictiva que se hacía $150 millones al mes vendiendo chance ilegal en el sur del Valle de Aburrá

Aunque el crimen es materia de investigación, desde el Departamento de Policía Antioquia informaron que este mismo lunes se detuvo a una persona que sería uno de los principales sospechosos.

“En la reacción se logra la captura de una persona que manifiesta tener 17 años. Se le encuentra un arma de fuego, la cual utilizó para cometer el homicidio. Y también se encuentra una moto inmovilizada. Es lo que tenemos por el momento. Hay una recopilación ya de videos, de pruebas testimoniales. Y ya está en el tema de la judicialización de este caso con nuestra Fiscalía ante las autoridades competentes”, expresó el coronel Óscar Rico, comandante del Departamento de Policía Antioquia, en declaraciones entregadas a la emisora Caracol Radio.

Siga leyendo: Asesinaron a Dayiston Correa, líder cultural y coordinador de reconocido carnaval de Segovia, Antioquia

De acuerdo con el uniformado, se presume que el homicida habría interceptado al político mientras este se desplazaba a su casa y habría aprovechado que este se movilizaba en silla de ruedas para atacarlo.

Aunque dentro de las hipótesis que se barajan es que estructuras como las disidencias del frente 36 de las Farc podría tener alguna conexión con el caso, el homicidio ha generado consternación en el municipio, dado que no había trascendido que el concejal tuviera amenazas o hubiera hecho pública alguna denuncia asociada a su seguridad.

Hacia las 10:00 de la noche de este lunes, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se pronunció sobre el hecho y advirtió que las autoridades estarían tras la pista de una segunda persona que también estaría implicada en el crimen, por la que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones.

“La Policía capturó a un menor a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver. El otro sujeto que conducía la motocicleta logró huir del lugar. Por este último ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos que permita su captura”, dijo Rendón.

“Estos son los que durante tres años tuvieron una sombrilla de impunidad con la ‘paz total’. Disidencias FARC instrumentalizan menores sin vergüenza. Que les caiga todo el peso de la fuerza legítima del Estado y de la ley”, añadió.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD