Entre bomberos, seguridad, agentes de tránsito, policía, carros de rescate de fauna y otras autoridades, un equipo de 180 personas se encarga de los últimos preparativos para la demolición del edificio Mónaco en El Poblado. Los bomberos de Medellín realizaron pruebas de la grúa para esparcir agua después de la implosión.
A menos de dos horas del derribamiento del edificio, por la zona circularon algunos turistas y curiosos, algunos de ellos con el fin de tomarse fotografías.
VEA TAMBIÉN: El fin del Mónaco es “la derrota de la cultura de la ilegalidad”: Iván Duque
“Veo en el periódico que destruirán este edificio hoy y por eso pasaba por acá. Es un símbolo de la historia oscura de Medellín y el país, es parte de la historia. Es interesante para nosotros los extranjeros”, indicó Sebastián, turista alemán de paseo en Medellín.
Para los vecinos del barrio Santa María de los Ángeles, que están por fuera del perímetro, sonarán tres alarmas que los prepararán para el momento exacto de la explosión.
Mientras tanto, al acto simbólico en el Club Campestre siguen llegando invitados. El evento comenzó a las 10:00 a.m y contará con la intervención de artistas como Juanes, Yuri Buenaventura, Juan Camilo Patiño, John Jaime Sánchez, Bomby y Mary Hellen.
“A raíz de todas estas series de Narcos y mafiosos y de esa idealización del narcotraficante Pablo Escobar, hay que empezar con este ejercicio de recuperar y rescatar del olvido a todas estas víctimas que muchas de las nuevas generaciones no conocen, derribar el Mónaco es un paso para recuperar la memoria histórica, comenzar a ponernos de acuerdo sobre lo que ocurrió”, dijo Juan Manuel Galán, hijo del político liberal Luis Carlos Galán Sarmiento y uno de los asistentes al evento.
LEA TAMBIÉN: Minuto a minuto de la demolición del edificio Mónaco
Regístrate al newsletter