El aeropuerto José María Córdova de Rionegro está operando con restricciones en la tarde de este jueves, luego de que se detectara un bache en la pista.
Voceros de Ariplan, empresa operadora de la terminal aérea, informaron que el bache será reparado esta misma tarde, aunque la hora exacta está por confirmar.
“Es un bache en la pista que aún no llega a hueco. Cuando los aviones aterrizan, en muchos momentos puede perderse algo de asfalto, entonces por tratarse de un tema de seguridad operacional, tuvimos que hacer cierre temporal y luego restringir, para hacer la limpieza, en un operativo con la Aerocivil”, dijeron voceros de Airplan.
Efectivamente, la operación aérea estuvo cerrada entre las 2:56 p.m. y las 3:36 p.m., y desde ese momento hay restricción.
Según explicó Airplan, no hay vuelos cancelados, sino demoras porque los despegues y aterrizajes se hacen con mayor tiempo y cuidado. El portal web del aeropuerto reseña que, hasta el momento, son 12 los vuelos con demoras.
Para la reparación de la pista es necesaria la aplicación de asfalto en caliente. Los insumos ya están siendo transportados desde Medellín.
El aeropuerto volverá a cerrarse para esa operación, por un tiempo estimado de entre 30 y 90 minutos.