En una ofensiva en contra de los grupos armados, el Ejército Nacional capturó a dos integrantes de grupos armados que sembraban el terror en el Bajo Cauca antioqueño.
Los operativos fueron desarrollados por uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en los municipios de Caucasia y Cáceres.
La primera captura se produjo en el municipio de Caucasia, en donde la Fuerza Pública capturó a un integrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Los del Bajo, acusado de amenazar y extorsionar a los comerciantes.
Tras ser inmovilizado, agregó el Ejército, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, obteniendo luego por parte de un juez medida de aseguramiento.
En el municipio de Cáceres, los uniformados capturaron también a un integrante del Clan del Golfo, señalado de fabricar y traficar drogas ilegales, así como inducir al consumo de estas sustancias a jóvenes y adolescentes del corregimiento de Puerto Bélgica.
Tras ser puesto a disposición de un juez, este último sospechoso también obtuvo medida de aseguramiento.
“En el desarrollo de las operaciones se les incautó dinero en efectivo, producto de extorsiones a comerciantes; al igual que un celular, el cual era usado para amedrentar a la población. Además, se decomisaron 18 papeletas de cocaína, que estarían listas para su comercialización en la zona”, detalló el Ejército en un comunicado.
Finalmente, el Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar y suministrar información que permita desarticular estas estructuras criminales.