Un hombre de 63 años de edad, que vivía en la vereda Galicia, de Rionegro, fue puesto a disposición de las autoridades luego de una denuncia en su contra por violaciones sexuales contra menores de 14 años. Presuntamente, dice la Alcaldía de Rionegro, serían 20 casos contra niños y niñas, entre el año 2005 y 2021.
“La captura se dio el día de ayer (viernes) por parte del CTI de la Fiscalía, con ocasión de una investigación surgida a raíz de una denuncia interpuesta el 26 de abril de 2021”, dijo Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.
Según las palabras del mandatario, el presunto abusador tenía varios apodos por parte de la comunidad, que lo relacionan como un violador, y “habría perpetuado en los últimos años cerca de 20 abusos; delitos sexuales contra menores de 14 años en el municipio de Rionegro y en otras poblaciones del Oriente”.
La captura informada por la Alcaldía de Rionegro se hizo en la vereda Galicia, luego de más de 80 días de interpuesta la denuncia. En el allanamiento y registro al lugar se le incautó un celular, además de hacérsele efectiva la respectiva captura.
De acuerdo al secretario de Gobierno municipal, Carlos Andrés García, el presunto abusador de niños y niñas engañaba a los menores de edad con “una fachada de vendedor de globos de helio, para atender fiestas de niños, acercarse a los menores de edad y posteriormente abusarlos sexualmente”.