Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Caen 33 integrantes de banda criminal del Suroeste que ganaba $4.200 millones al mes

  • En total fueron capturadas 33 personas, entre las que hay 11 mujeres, según la Policía. FOTO Cortesía
    En total fueron capturadas 33 personas, entre las que hay 11 mujeres, según la Policía. FOTO Cortesía
29 de noviembre de 2021
bookmark

Las autoridades capturaron a 33 personas, presuntas integrantes de un grupo organizado delincuencial que opera en el Suroeste de Antioquia y obtenía ganancias de hasta $4.200 millones mensuales producto del microtráfico en varios municipios de esa región.

El operativo estuvo a cargo del Departamento de Policía Antioquia, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, e incluyó 27 diligencias de registro y allanamiento en zonas urbanas y rurales de los municipios Ciudad Bolívar, Támesis, Betania y Medellín. De acuerdo con el reporte de las autoridades, 20 de las capturas se hicieron mediante orden judicial, 5 en flagrancia y 8 correspondieron a notificaciones en centro carcelario.

El brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de Policía, explicó que la investigación la venían desarrollando desde hace algún tiempo unidades de policía judicial, bajo la dirección de la Fiscalía. Esta implicó vigilancia desde puntos altos de fincas del Suroeste, interceptaciones telefónicas y vigilancia en puntos de encuentro de la zona.

El comandante añadió que entre los detenidos hay 11 mujeres y que el grupo organizado había instrumentalizado a seis menores de edad para cometer delitos, quienes también fueron recuperados durante el operativo. Además, se determinó que una persona con discapacidad visual era utilizada por los presuntos delincuentes para transportar sustancias psicoactivas y armas de fuego y no levantar sospechas de las autoridades.

La investigación permitió establecer que esta banda operaba por medio de servicio a domicilio, usando motocicletas, para transportar las sustancias psicoactivas, lo que les dejaba las millonarias ganancias cada mes.

Dentro de los capturados está alias “Matado”, presunto cabecilla financiero y de zona del grupo delincuencial, quien tendría una trayectoria criminal de cuatro años y sería el encargado de ordenar y delegar la venta de las drogas en Ciudad Bolívar.

Tanto él como los demás capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante el operativo también se incautaron dos armas de fuego, 33 cartuchos de diferentes calibres, un supresor, cinco equipos móviles, un proveedor, 129 dosis de estupefacientes y dinero en efectivo.

En la investigación del caso también se busca establecer si estas personas participaban en extorsiones, amenazas, desplazamientos forzados y homicidios selectivos en las zonas, delitos que estarían relacionados con el control territorial por el tráfico de estupefacientes en esta jurisdicción.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD