La Policía capturó en Medellín a uno de los hombres más buscados por las autoridades en Antioquia. Se trata de alias Yei o el Negro, un presunto cabecilla de un componente armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Según las autoridades, el hombre de 30 años habría estado detrás de ataques contra firmantes del acuerdo de paz y defensores de derechos humanos en el nordeste del departamento.
El operativo ocurrió en el barrio Sevilla, en la comuna de Aranjuez, cuando patrullas de vigilancia realizaban controles de rutina a vehículos y transeúntes.
Lea aquí: Capturaron a uno de los dos canadienses que habrían secuestrado y torturado a una mujer en Medellín
Al verificar los antecedentes del hombre de 30 años, los uniformados encontraron una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.
Además, su rostro figuraba en el cartel de los más buscados de la Gobernación de Antioquia. “Este manifestó haberse desplazado hasta la ciudad de Medellín para ser atendido en un centro médico debido a una lesión provocada supuestamente por actividad minera”, indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.