Un extraño caso sucedió en el corregimiento de San Antonio de Pereira, del municipio de Rionegro, luego que el pasado miércoles, día de la Santa Ceniza, varias personas resultaran afectadas tras la imposición en sus frentes.
Tras percatarse del daño que les estaba produciendo, los afectados hablaron con el párroco de la iglesia para conocer el producto que les había sido aplicado y que les causó quemaduras en la cara.
“De una eso empezó a arder, no fue al rato sino instantáneamente y me aguanté mucho con eso hasta que al otro día amanecía con bombas de agua ahí”, narró Silvio Castaño, una de la veintena de personas que resultaron afectadas, a Noticias Caracol.
Aunque las lesiones se notan a simple vista no faltaron los comentarios entre burlescos y supersticiosos sobre lo que verdaderamente había pasado, tildando de una posesión maligna a las personas afectadas.
“Hay personas que nos han dicho que no tienen como ir al médico y nosotros personalmente les hemos dicho, vayan que nosotros les costeamos todo el tratamiento”, precisó Andrés Felipe Vásquez, vicario de la parroquia san Antonio Pereira.
El sacerdote agregó que la situación se pudo haber producido por una reacción alérgica a la ceniza y descartó temas supersticiosos en el caso.