Más de 1.000 personas participaron este domingo de una jornada voluntaria de limpieza, convocada por la Gerencia del Centro y la Empresa de Desarrollo Urbano, en la comuna 10 (La Candelaria) de Medellín.
En total se intervinieron 36 sectores del centro de la ciudad, se realizaron 600 siembras y se embellecieron, a punta de recolección de basuras, agua y jabón, unas 114 cuadras.
Según la Edu, en la “limpiatón” participaron habitantes de todas las comunas de la ciudad. Pilar Velilla, gerente del Centro de Medellín, destacó que la jornada dejó balance positivo. “Este es el barrio de todos. Hoy hemos aprendido muchas lecciones, quienes participamos de esta jornada lo pensaremos dos veces antes de dañar una banca nueva que se ha instalado en un parque en el que hay un esfuerzo de la comunidad”.
El punto de encuentro de voluntarios y organizadores fue el Parque San Antonio. Allí recibieronun kit de aseo e instrucciones. Los recorridos fueron guiados con la compañía de personal y equipos de Empresas Varias, así como de la brigada de los Jardineros Expertos del Jardín Botánico.