Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Condenan al papá de la pequeña Sara Sofía por su asesinato en Rionegro

En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia para la lectura del fallo.

  • En Rionegro se han hecho plantones en busca de justicia frente a este caso. FOTO Carlos Velásquez
    En Rionegro se han hecho plantones en busca de justicia frente a este caso. FOTO Carlos Velásquez
22 de febrero de 2022
bookmark

Dos años después del asesinato de Sofía Cadavid, una niña de 18 meses en Rionegro (Oriente antioqueño), que causó conmoción en el departamento, un juez penal del circuito de Antioquia dio a conocer el sentido de fallo condenatorio en contra del padre de la menor de edad, quien desde el comienzo del caso fue investigado como presunto responsable.

Tras valorar las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación durante el juicio, el juez emitió dicho fallo por el delito de homicidio agravado y se espera que en los próximos días se fije la fecha de la audiencia de lectura del fallo y se explique a cuánto corresponde la pena impuesta.

El hoy condenado, de 35 años, fue procesado por la muerte de su pequeña hija, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de diciembre de 2020 en una zona despoblada de Rionegro, con golpes en el rostro y la cabeza. Según la investigación, fue asesinada un día antes.

De inmediato el padre se convirtió en uno de los principales sospechosos. Él ya no tenía una relación sentimental con la mamá de la niña, pero era normal que visitara a esta última y compartiera con ella. Tras la última visita, no la llevó a la casa en la hora pactada, lo que despertó alarma en la familia, que empezó a buscar a la pequeña y denunció el caso ante las autoridades.

El hombre fue encontrado con manchas de sangre y desorientado. “Inicialmente, el investigado les dijo a las autoridades que había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia y que su hija había sido raptada por desconocidos”, se lee en el informe del caso.

Sin embargo, en cámaras de seguridad quedó grabado cuando entra a un sendero con la niña y, casi una hora después, sale solo. El hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Sijín y el Ejército Nacional para enfrentar el juicio que hoy lo deja condenado por el hecho.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD