viernes
3 y 2
3 y 2
Un deslizamiento, cerca de la bocatoma de la tubería del acueducto, provocó que el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño, se quedara sin servicio de agua desde la madrugada del pasado sábado.
El secretario de Planeación de la localidad, Emilio Ramírez, explicó que “por la fuerte oleada invernal se desprendió la tubería de abducción. Se presentaron unos derrumbes cerca de la bocatoma que dejó sin agua a buena parte del municipio”.
Esta emergencia provocó que cerca de 12.000 personas, todas ellas residentes de la zona urbana, se vieran afectadas por la suspensión del servicio. Para controlar la situación, desde la Empresa de Servicios Públicos de Amagá enviaron carrotanques a los sectores que no contaban con el líquido.
Personal de esta empresa de servicios avanzan en la reparación del daño desde las primeras horas del sábado para que la zona urbana de esta localidad, ubicada a casi una hora del centro de Medellín (38,4 kilómetros), pueda volver a tener agua.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.