En un hospital de Medellín reciben atención dos hombres que fueron trasladados desde el municipio de Támesis luego de sufrir quemaduras graves causadas por un incendio estructural que ocurrió en una vivienda de la localidad del Suroeste.
El hecho se egistró en la zona rural vereda La Florida, en donde, al parecer, también había otra persona que logró salir ilesa de la conflagración.
Los dos hombres, de 21 y 35 años de edad, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grados, uno en el 40 por ciento de su cuerpo y el otro en el 80 por ciento, informó Juan Pablo Bedoya, médico del hospital de Támesis, donde las víctimas recibieron las primeras atenciones.
Sin embargo, debido a la complejidad de sus quemaduras debieron ser trasladados al hospital San Vicente Fundación, de la capital antioqueña. Están en cuidados críticos. Uno de los dos presentaba estado de alicoramiento, según el reporte médico.
Hasta el momento no se conocen las causas exactas por las que se desató el fuego. Se sabe que el local también funcionaba como bodega de insumos para el campo y en el sitio había combustible, lo que hizo que las llamas se expandieran con rapidez, según el director de Gestión del Riesgo de Támesis, Jairo Duque.
En la localidad ya se anunció una colecta ciudadana que busca recaudar ayudas para las víctimas, ya que son campesinos sin recursos y el incendio prácticamente consumió toda la estructura.