Ocho procuradores y cuatro miembros de la Defensoría del Pueblo, sumados a ocho funcionarios de la Gobernación de Antioquia vigilarán las elecciones atípicas de Fredonia, el próximo domingo 23 de octubre, y en las cuales se busca elegir alcalde de ese municipio del Suroeste antioqueño.
La jornada electoral se definió luego de la muerte del alcalde de Fredonia para el actual periodo, Gabriel Ignacio Muñoz, el pasado 21 de julio. Tras el hecho, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez designó como alcalde encargado a Carlos Mario Londoño Espinosa.
Para garantizar la normalidad en las elecciones, las autoridades departamentales anunciaron la instalación de nueve puestos de votación para un potencial electoral de 8.430 votantes.
Según, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, se dispuso un plan especial para la logística, con Registraduría y la Fuerza Pública, con el fin de evitar delitos electorales.
“Hay mesa municipal y puesto de mando unificado y grupo de reacción inmediata para denuncias de acciones ilegales”, indicó.
Ramírez, anunció la creación de la línea telefónica de atención inmediata 320 306 24 05 para que la población civil pueda denunciar cualquier anomalía con motivo de la jornada electoral.