language COL arrow_drop_down

En unidad móvil entregarán el Runt

  • Desde esta semana se pueden realizar los trámites para obtener el Runt en la unidad móvil del tránsito. FOTO Cortesía
    Desde esta semana se pueden realizar los trámites para obtener el Runt en la unidad móvil del tránsito. FOTO Cortesía

Para obtener el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), requisito (no documento) necesario para quienes van a sacar la licencia de conducción o propietarios de vehículos, ya no es necesario ir a las sedes de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

La dependencia de la Alcaldía informó ayer que el trámite de inscripción o renovación de este registro se puede hacer a partir de esta semana en la Unidad Móvil de Trámites.

Esta oficina ambulante es un vehículo conectado de manera remota a los sistemas de la Secretaría de Movilidad, en el cual siempre hay funcionarios que aclaran dudas y asesoran a los usuarios en diferentes trámites.

Antes de poner en marcha este servicio, era necesario que las personas que adelantaban el proceso en Medellín se desplazaran hasta las sedes de la Secretaría de Movilidad (Caribe, Sao Paulo y Premium Plaza) para hacer el registro de la huella dactilar, lo que se superó con la instalación, en la unidad móvil, de un equipo para tal fin.

La secretaría informó que durante el primer semestre de 2017 realizó 2.164 inscripciones y 2.324 actualizaciones de este registro de tránsito, exigido para hacer trámites como traspasos y matrículas, inscripciones y cancelaciones de prendas, capacitaciones y exámenes médicos para la expedición de licencias y revisión tecnicomecánica, entre otros.

En la Unidad Móvil de Trámites, que está en funcionamiento desde el 26 de abril de 2010, se pueden realizar, además del Runt, diligencias como la liquidación y el pago de comparendos manuales y por fotodetección, abonos a acuerdos de pago con la entidad, así como la notificación de comparendos.

En este vehículo no se adelantan trámites como expedición de licencias de conducción y matrículas.

Infográfico
Juan Diego Posada Posada

Politólogo, periodista, mitad músico. De los que todavía creen en un mundo mejor. El periodismo como forma de vida.

Te puede interesar