viernes
8 y 2
8 y 2
Uno de los presuntos responsables del homicidio de Olga Lucía Caro Velásquez, mujer asesinada en el suroeste antioqueño el pasado 22 de noviembre, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Así lo confirmó la Fiscalía, tras precisar que el presunto victimario responde a la identidad de Cristian Darío Vásquez. Los hechos que se le endilgan tuvieron lugar en una finca del corregimiento de Tapartó, en Andes, cuando varios hombres que se movilizaban en motocicletas se llevaron amarrada a la mujer, de 33 años.
“Horas más tarde, el cuerpo de la víctima apareció en la misma zona con heridas producidas con arma de fuego”, sostuvo la Fiscalía. Y agregó: “De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que se disputan el control de microtráfico en la zona”. El sindicado, sin embargo, no se allanó a los cargos.
Este es uno de los últimos cuatro homicidios en contra de mujeres registrados en el departamento, que lidera estas cifras en el país. El más reciente tuvo lugar en Bello, en el barrio Niquía Quitasol, donde Ana María González fue asesinada por su pareja sentimental, mediante arma de fuego.
En Guarne, días antes, un hombre asesinó a su compañera sentimental y le habría prendido fuego. Los hechos tuvieron lugar en la vereda San Isidro, a 20 minutos del casco urbano, según el reporte de las autoridades. El presunto responsable también habría intentado quitarse la vida, pero terminó lesionado, recibiendo asistencia en el hospital de la localidad. La víctima fue identificada como Doris Gómez Zapata. Tenía 50 años.
Doce años menos tenía Mileidy Lozano, quien fue encontrada enterrada en el patio de su casa en Apartadó. Primero, fue reportada como desaparecida; luego, las autoridades hicieron el hallazgo. Los vecinos, al desconocer su paradero, habrían entrado a su casa. Allí, dice el reporte policial, se encontraron con el cuerpo de la víctima camuflado a medias con cemento. Su compañero sentimental es el principal sospechoso de la muerte, ocasionada por lesiones con arma blanca.
Estos casos son, por ahora, presuntos feminicidios. Se sumarán al total de 108 casos registrados por el Observatorio de Mujeres de la Gobernación, desde donde señalaron que este año han sido 15 los que ya se tipificaron como feminicidios.