En este fin de semana, que viene con festivo incluido, se convierte en el momento ideal para dar un “vueltón” por el departamento. Desde el 16 de agosto no había puente, por lo que salir a “puebliar” se convierte en uno de los planes preferidos. Sin embargo, como la temporada invernal ha arreciado con fuerza, hay que tener precaución con el estado de las vías. A continuación, un recuento de las principales novedades en las carreteras del departamento.
Si el “parche” es en Carolina del Príncipe, el pueblo conocido como el jardín colonial de América, hay que tener en cuenta que hay paso a un solo carril por pérdidas de banca en el km 7+500, entre Gómez Plata y el municipio mencionado. En esa misma subregión, el Norte de Antioquia, también hay paso restringido en la vía a Campamento. La entrada a Briceño también presenta problemas, especialmente en el kilómetro 13+500, donde hace unos meses se perdió la banca completa.
Si la idea es ir al Suroeste, y recorrer las tierras más cafeteras de Antioquia, no se puede olvidar que hay pérdidas de banca y deslizamientos entre La Albania y Titiribí. Si se quiere seguir hasta Betulia y Urrao, hay que tener precaución con la pérdida de la banca en el kilómetro 14. En esa zona hay maquinaria trabajando para remover la tierra que cae sobre la vía.