viernes
8 y 2
8 y 2
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) aprobó la Resolución que expidió la Secretaría de Educación de Medellín que modificaba parcialmente el calendario académico general (A), del año escolar 2017, en los niveles de preescolar, básica, media y educación de adultos.
Con el cambio, los estudiantes de las instituciones oficiales de la capital antioqueña terminarían el año escolar el día viernes festivo 8 de diciembre.
Además, para cumplir con las jornadas y así recuperar el tiempo de clases que perdieron durante el paro de maestros, es obligatorio asistir al colegio durante tres sábados y tres festivos y en la semana de receso —del 9 al 13 de octubre—, que inicialmente era tiempo de descanso.
“El MEN permitió que lo hiciéramos así, para no extender las clases hasta el 15 o 21 de diciembre. Lo importante es que no se realizarán más de cinco días de trabajo académico a la semana; Nosotros, desde la Alcaldía, garantizamos el transporte de los niños (para los que tienen este servicio con el Municipio) y los restaurantes escolares, sin importar que sea sábado o lunes festivo”, le dijo a EL COLOMBIANO Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.
“El propósito es cumplir con el 100 % de los logros y las actividades académicas. De esta forma se recuperan los 21 días (hábiles) de clases que no se trabajaron. Por su parte, los profesores, también van a recuperar 15 días de jornadas de desarrollo institucional”, aseguró el funcionario.
El sindicato de maestros estuvo de acuerdo con el plan de trabajo aprobado.
La Resolución también señala que las vacaciones de fin de año iniciarán a partir del lunes 11 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 5 de enero de 2018.
Periodista de la Universidad de la Sabana. Experto en temas de movilidad, transporte, infraestructura, desarrollo sostenible y gobierno. No hay historia pequeña.