$35
mil millones es el presupuesto que recibió el municipio de La Ceja, según la Secretaría de Hacienda. Será ajustado.
Hacer de La Ceja un territorio libre de extorsiones es el reto que se acaba de plantear el alcalde, Elkin Ospina Ospina, cuyo primer acto de gobierno fue encabezar un consejo de seguridad en el cual se analizó la criminalidad en la localidad y se fijaron los horizontes de la lucha contra el delito.
A través de la Secretaría de Gobierno se enfocará la lucha para hacer de este municipio del Oriente una zona donde los ciudadanos vivan tranquilos. La tarea será garantizar que los cejeños puedan disfrutar plenamente de los espacios públicos sin miedo, adelantó el secretario de Gobierno, Geovany Henao Gallego.
La reunión tuvo el acompañamiento de autoridades como la Fiscalía, la Sijín, la Policía de Infancia y Adolescencia, el comandante de la Estación de Policía local, la Comisaría de Familia y los inspectores. Una de las determinaciones tomadas es la de implementar seguridad privada en parques lineales y zonas públicas.
Delitos de impacto
El alcalde aprovechó la presencia de las autoridades para analizar los delitos que más afectan a los cejeños, concluyendo que el hurto, el microtráfico y la extorsión son los más graves.
“Vamos a tener mayor presencia institucional en todos los sectores. Desplazaremos toda la institucionalidad a los barrios y veredas”, indicó el secretario de Gobierno.
Para la tarea se articularán todas las fuerzas del Estado para mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos.
El Alcalde invitó a la comunidad a acompañar el trabajo de la Secretaría de Gobierno con información que permitan la captura de personas que cometen delitos contra la población.
En la lucha contra la extorsión el gran aliado será el comandante del Gaula Oriente y el Batallón Juan del Corral, a cargo del coronel Manuel Gerardo Guzmán Cardozo.