El fenómeno de El Niño, que según el Ideam irá hasta el mes de marzo, tiene en aprietos a dos municipios de Antioquia que tuvieron que tomar acciones para no quedarse sin agua.
Un reporte elaborado por el Ministerio de Vivienda, en conjunto con los Consejos Departamentales de Gestión de Riesgo y los Planes Departamentales de Agua, hay racionamiento del líquido en los municipios de Zaragoza y Murindó.
“Nuestra invitación es a todos los ciudadanos a ahorrar y racionalizar el agua, para mitigar los posibles impactos en la temporada de sequía”, dijo el Ministerio en un comunicado.
James Gallego, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, aseguró que además de esos municipios, se ha identificado riesgo de desabastecimiento de agua en el corregimiento El Totumo de Necoclí (Urabá), a donde ya se enviaron algunos carrotanques.
“En Zaragoza la situación es de disminución del 60% en la fuente de abastecimiento del acueducto. Por esa razón se han hecho racionamientos y se estudia la necesidad de llevar carrotanques para apoyar a la población”, dijo.