viernes
3 y 2
3 y 2
La Secretaría de Movilidad de Medellín anticipó que durante los próximos días lanzará una estrategia especial para rastrear y sancionar a los conductores en estado de embriaguez que circulen por las vías de la ciudad, buscando prevenir accidentes viales en el marco de la Feria de las Flores.
La medida incluirá la instalación de puestos de control en corredores y sectores clave, como la carrera 70, la avenida 33, el Parque Norte y varios puntos de El Poblado, identificados como sitios críticos de esta problemática.
Las acciones se intensificarán principalmente a partir de este jueves 11 de agosto y se extenderán hasta el próximo domingo 14 de agosto.
Así mismo, se extremarán las labores de vigilancia para evitar el mal parqueo de vehículos, otra de las prácticas que de acuerdo con el diagnóstico de esa secretaría incrementan ostensiblemente el riesgo de accidentes de tránsito.
John Jairo Vélez, subcomandante de Tránsito, informó que para hacer posible esa labor se desplegará un número mayor de agentes de tránsito en la ciudad que garantizarán el cumplimiento de la norma.
“Estaremos muy pendientes de todas las novedades que se presenten, igualmente que todos los conductores tengan su documentación al día. Estos operativos los continuaremos durante el resto del año para garantizar una movilidad segura y agradable y que todos los actores viales puedan transitar y desplazarse sin ningún tipo de contratiempo”, expresó el funcionario.
Según informó la Alcaldía, desde el comienzo de la Feria de las Flores un total de 150 agentes han hecho presencia en las calles, impartiendo al menos 14 órdenes de comparendo con corte a este miércoles 10 de agosto e inmovilizado 14 de vehículos de infractores.
En lo corrido de este año, agregó Movilidad, ya van 620 órdenes de comparendo a conductores que han sido sorprendidos en estado de embriaguez.
“La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a usar el transporte público para acudir a los eventos de gran afluencia, planear los recorridos con antelación, acatar las indicaciones de los agentes de tránsito en los cierres que se presenten, cumplir con las normas, ser tolerantes en la vía y conducir con precaución para evitar incidentes”, añadió esa dependencia en un comunicado de prensa.