Un olor nauseabundo alarmó en la noche de este miércoles a los habitantes del sur del Valle de Aburrá, que vieron interrumpido su descanso por lo que al parecer fue un derrame de un líquido en la autopista Sur.
Aunque algunos ciudadanos aseguraron en redes sociales que un carro que transportaba desechos tóxicos se había accidentado cerca a la estación Ayurá, cuando los bomberos de Envigado llegaron al sitio no encontraron ningún vehículo.
En cambio, la Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental del Valle de Aburrá, encontró “en el carril oriental paralelo al río Medellín una mancha de líquido sobre la vía”.
Según el Área, “el líquido parece ser derrame de lixiviados de un vehículo, se presume de recolección de residuos sólidos, por el olor”.
Los líquidos lixiviados son aquellos que se desprenden de los residuos sólidos, es decir, de la basura. Sin embargo, las autoridades dijeron desconocer cuál fue el vehículo que habría provocado la mancha y el olor que incomodó a los habitantes del sur del valle.