A partir de este jueves 12 de mayo, la calzada norte de la calle San Juan, entre las carreras 80 y 82, es decir, antes de la iglesia de la América y la vía de servicio de la Avenida 80, tendrá cierre total. La medida se toma con el fin de adelantar la instalación de redes de servicios públicos y pavimentar la vía.
Este cierre vial de alto impacto, que regirá 24 horas al día, implica el desvío de rutas de buses y el tráfico habitual de vehículos en la zona. Para ello, la Secretaría de Movilidad dispuso de un plan de manejo de tránsito especial que tendrá los siguientes cambios viales:
Quienes suben por San Juan en sentido oriente - occidente deberán, desde la glorieta de la Avenida 80, tomar la calzada sur, transitando en contraflujo una cuadra hasta la carrera 82, donde tomarán su recorrido habitual por San Juan.
Los vehículos que circulaban sentido oriente-sur por la vía de servicio de la Avenida 80, costado suroccidental, deberán tomar como alternativa la calle 44 (San Juan) en contraflujo, subir una cuadra y girar a la izquierda por la carrera 82, bajar por la calle 43B donde podrán retornar a la 80 para ir hacia el sur.
“Teniendo en cuenta los cierres en el sector de San Juan con la Avenida 80, recomendamos a todos los usuarios de la vía estar muy atentos a las indicaciones de los Agentes de Tránsito y a la demarcación y señalización de la obra. Además, los invitamos a conducir con mucha precaución y a disminuir la velocidad, ya que esto nos permite evitar incidentes y así hacer la movilidad del sector más segura y un poco más ágil”, manifestó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.
Las personas que caminan por la zona contarán con cruces peatonales señalizados y programación semafórica para un paso seguro. Los andenes de ambas calzadas de San Juan estarán habilitados para su movilidad.