Las autoridades de gestión del riesgo, en el Oriente antioqueño, informaron que un hombre perdió la vida cuando se encontraba removiendo un alud de tierra que resultó, finalmente, en un desprendimiento mayor.
El hombre, de 55 años, adelantaba trabajos de remoción, luego de que en el sector Callejón de Polo, en la vereda Abreo, cayera un derrumbe. Según las autoridades, la acción de mitigación causó un movimiento de material mayor, que lo sepultó.
Mauricio Ramírez, subsecretario de Gestión del Riesgo de la localidad, lamentó el fallecimiento de la persona, tras confirmar que este le hacía un mantenimiento a un talud. “Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y allegados”, dijo.
La emergencia fue atendida por la cuadrilla de bomberos y la Secretaría de Gobierno, agregó el funcionario: “Estamos atentos y prestos a encomendarles a las personas que todos estos mantenimientos los realicemos con los profesionales idóneos, con el acompañamiento de las autoridades”.
Ante próximas anomalías por las fuertes lluvias, que son proyectadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en Antioquia hasta diciembre, la Alcaldía recomendó las líneas telefónicas 123 y 322 52 00.
En lo que va del año, ya son 52 las víctimas mortales que ha dejado el invierno en Antioquia. Las dos últimas, además del caso mencionado, se registraron la semana pasada y corresponden a una mujer, que murió por una creciente súbita en Cocorná, y un hombre, que falleció en medio de un deslizamiento de tierra en Dabeiba.