Aunque las obras para poner la avenida Regional como nueva, en Sabaneta, avanzan satisfactoriamente, aún hay huecos que ponen en riesgo la integridad de los conductores. Uno de estos provocó que Teban Duke, cantante reconocido por ser el doble del artista de reguetón Nicky Jam, se accidentara en uno de ellos, sufriendo graves lesiones que le destruyeron la rodilla de su pierna izquierda.
El accidente de este artista se registró a las 2:00 de la mañana del pasado 3 de diciembre cuando salía de un establecimiento comercial donde se encontraba cerrando un negocio. Se transportaba en una motocicleta de alto cilindraje, la cual se desestabilizó al pasar por una de estas fallas pendientes por reparar en el corredor.
“Yo no conocía el estado de la vía y cuando pasaba después de la cámara de fotomultas tuve un accidente gravísimo. No hubo otro vehículo implicado, otra persona, sino que fue una caída en el hueco de esos”, comentó Esteban Duque, nombre de pila de este artista, quien también hace presentaciones musicales.
Quedó tendido en el suelo, con un fuerte dolor en su rodilla izquierda por la fuerza del impacto contra el pavimento y tras la atención del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta fue trasladado a la Clínica Las Américas del Sur, en Envigado, donde permanece desde ese día, a la espera de una intervención para la reconstrucción de su rodilla. Aseguró que este accidente estuvo a punto de comprometer la parte inferior de esta extremidad.
“La rótula de mi rodilla quedó completamente destrozada y no me han podido hacer la cirugía por una lesión de los tejidos blandos. Llevo una semana y media en la clínica y estoy esperando para que me puedan hacer la reconstrucción de la rótula y mirar qué otros daños hubo. Después hay que mirar si es necesario hacer una segunda cirugía”, comentó el doble del reguetonero estadounidense.
Mientras continúa a la espera de su intervención, Esteban trata de encontrar explicaciones de la carente iluminación y señalización en esta vía, la cual está siendo intervenida para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar, pero que mientras estas avanzan, según las palabras de este artista, “hay varios huecos que están distribuidos como trampas mortales para motociclistas”.
Duke afirmó que casi no usaba esta motocicleta, sobretodo en las noches, pero quiso hacerlo ese día para poder asistir, primero a una presentación en Envigado y posteriormente a disfrutar de los alumbrados en Sabaneta. Luego de una reunión de negocios en este segundo municipio fue que sufrió el accidente que lo tiene internado en este centro asistencial, a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades.
Su mayor sorpresa fue que, en un principio, se enteró que la obra estaba presupuestada para ser culminada en diciembre. Sin embargo, en días pasados el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, confirmó que esta se extendería durante los primeros meses del año entrante ante algunos inconvenientes en su ejecución y en obras complementarias, para lo cual, incluso, se solicitó una adición económica y de tiempo.
Cuando se consultó sobre este accidente a la Alcaldía de Sabaneta, desde allí expresaron que la respuesta por el mismo corresponde a Invías, puesto que por ahora esta entidad no ha entregado su manejo a la administración municipal.
Pero este hombre, quien por sus facciones físicas es confundido con Nicky Jam, solo pide que se trate de hacer un mantenimiento necesario a los huecos mientras se hace la reparación completa de la vía, para que situaciones como las que está viviendo no se repitan.