La Policía Nacional ubicó e interceptó un vehículo tipo automóvil con caletas adaptadas, que transportaba 51 paquetes rectangulares con sustancia similar al clorhidrato de cocaína.
El procedimiento se llevó a cabo gracias a labores investigativas de campo, gestión de fuente humana y vigilancia en vía pública, en inmediaciones de la vereda Villa María, sector La Esperanza, zona rural del mencionado municipio. La inspección al automotor, permitió hallar el cargamento ilícito.
Según información de inteligencia, el estupefaciente pertenecería a alias Richar, cabecilla principal de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, con presencia en el occidente antioqueño.
Puede leer: La subestructura del Clan del Golfo que se estaría expandiendo por fuera de Antioquia
Se estableció que la droga sería trasladada desde laboratorios en el oriente del departamento hacia la zona costera del golfo de Urabá, donde sería acopiada y posteriormente embarcada en buques con destino final a Europa, mediante la modalidad de contaminación de carga legal.
La sustancia incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan las investigaciones para capturar a los responsables y establecer conexiones con otras estructuras criminales.
La Policía Nacional hace un llamado solidario a la comunidad, para que permita anticipar las acciones criminales de estos grupos al margen de la ley. La línea 3143587212 en Antioquia está habilitada para recibir cualquier dato de manera confidencial.