Esta mañana, en la calzada de descenso de la vía Medellín - Bogotá, se presentó un incidente que involucró a un tractocamión, situación que ocasionó, en un principio, el cierre total del corredor en dirección a la capital antioqueña.
El hecho ocurrió exactamente en jurisdicción del municipio de Copacabana, a la altura del túnel ubicado en el kilómetro 13+200, y fue reportado a la Policía de Carreteras a las 8:50 a.m. de este miércoles.
Según lo informó la autoridad, la carga que traía el vehículo se volcó lateralmente y se presume que se debió a fallas mecánicas. En este caso concreto parece que al tractocamión se le desenganchó el tráiler y eso desencadenó el incidente.
Luego del cierre total de la calzada, a las 9:30 a.m. Devimed, concesionaria de la vía, indicó que aún había movilidad reducida y paso restringido por allí, pero ya se había habilitado parcialmente el paso de vehículos.
Como en este caso no hubo volcamiento de la cabina del conductor, el incidente no dejó heridos y las autoridades trabajaban para liberar los carriles en su totalidad.