La Unidad de Vida Articulada San Fernando, en Itagüí, abrió sus puertas ayer, en medio del entusiasmo de la comunidad.
Beneficia a cerca de 34.000 habitantes de los barrios Santa María Nº 2, Santa María Nº 3 (San Pablo y La Hortensia), Colinas del Sur, Central Mayorista y San Fernando de este municipio del Sur del Valle de Aburrá.
Quedó construida junto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, a pocos metros de la Plaza Mayorista.
Según el Gerente General de EPM, Jorge Londoño, es muy satisfactorio entregar esta UVA, porque será un punto de encuentro para la educación, la cultura y el entretenimiento.
La Alcaldía de Itagüí, en cabeza de León Mario Bedoya, consideró que este proyecto hace parte de la transformación social y cultural de la ciudad.
En concepto de la Administración Municipal, la obra está pensada para el encuentro ciudadano, la práctica del deporte, la recreación, la cultura y la participación comunitaria.
Cuenta con sala de cómputo, salones múltiples, chorritos y pantalla de agua, baños públicos, senderos peatonales, terrazas mirador, juegos infantiles, plazoleta y zonas verdes.
Le corresponderá a la Fundación EPM construir cada mes la propuesta cultural y recreativa, que está basada en cuatro pilares: talleres para crear, actividades para compartir, cursos para comunicar y talleres para cuidar el medio ambiente.
Las UVA son un proyecto de la Alcaldía de Medellín, EPM, Inder y la Empresa de Desarrollo Urbano. En total, son 20 UVA en diferentes barrios y corregimientos, incluyendo la de Itagüí. Ya se han entregado 12 .