Luego de que la cónsul colombiana en Guangzhou visitara a Juliana López, la modelo antioqueña detenida en China, al igual que su exnovio Juan Esteban Marín, por llevar presuntamente droga en su equipaje; el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se encuentran en buenas condiciones en el sitio de reclusión.
“Manifestaron que tenían buen trato, que les habían facilitado el servicio de traducción, que les van a asignar un abogado de oficio y que les han dado elementos de primera necesidad y alimentación”, contó la canciller María Ángela Holguín. Sobre los demás casos de colombianos detenidos en China, recordó que la próxima semana funcionarios del Ministerio de Justicia se reunirán con sus pares en China, para buscar un acuerdo de repatriación en casos humanitarios, lo que no aplicaría para los jóvenes López y Marín.
“Están incomunicados con sus familias mientras dure la investigación, salvo cartas, no hay uso de teléfonos. Nosotros estaremos trasmitiendo a las familias cómo va este tema”, agregó Holguín. Dijo que el tiempo que dure la investigación varía en cada caso, por lo que tardaría de 3 a 6 meses conocer el futuro de los jóvenes.