Calles cubiertas de granizo, descargas eléctricas y un fuerte aguacero se presentó en la tarde de este viernes en el centro de Medellín y en otros municipios del Valle de Aburrá.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana (Siata), con corte a las 3:15 p.m., el sistema de precipitaciones de altas intensidades continúa su trayecto al occidente, en el momento cubre el oriente y centro de Medellín y parte de Envigado.
Además, el Siata precisó que las precipitaciones se presentan igualmente en Bello y Copacabana y que en la última hora se han registrado 24 descargas eléctricas, 15 de ellas en Medellín.
“Las lluvias se prolongaron por alrededor de 45 minutos con intensidades de hasta 120 milímetros, que provocaron inundaciones en vía pública por insuficiencia de drenajes urbanos, caída de árboles. En ningún caso se presentaron personas lesionadas”, dijo el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.
La Secretaría de Movilidad informó, por su parte, del cierre total del deprimido de la Av. 33 a la altura de la glorieta de Bulerías, en ambos sentidos, por represamiento de agua en la vía. Además hubo el cierre total de la avenida Bolivariana, a la altura del Parque de Belén y en sentido Oriente-Occidente, por árbol caído en la vía.
El metro también presentó dificultades. Por un inconveniente técnico se debió evacuar un tren en Exposiciones y ante las fuertes lluvias la evacuación se complicó. Sin embargo, en este momento la operación es normal en la Línea A (La Estrella - Niquía).