<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

El “encanto” de los alumbrados de Medellín, Sabaneta y Barbosa va hasta el domingo

En los demás municipios del Valle de Aburrá apagaron sus luces navideñas este lunes festivo.

  • Los alumbrados de Medellín (foto) y Barbosa fueron los últimos en encenderse. Ambos fueron prendidos el 7 de diciembre. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
    Los alumbrados de Medellín (foto) y Barbosa fueron los últimos en encenderse. Ambos fueron prendidos el 7 de diciembre. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
10 de enero de 2023
bookmark

Aunque si bien la Navidad ya terminó, en tres municipios del Valle de Aburrá los alumbrados continúan hasta este domingo, según los anuncios realizados por las alcaldías.

Uno de ellos es Medellín con su temática de la película Encanto, de Disney, los cuales se encendieron el 7 de diciembre y desde el principio se había dicho que se apagaban este 15 de enero, tanto en el corredor del río Medellín como en los demás puntos donde fueron instalados.

Los otros dos municipios que decidieron unirse a la continuidad de las luces navideñas fueron Barbosa y Sabaneta, alcaldías que en un comienzo habían dicho que iban hasta este lunes festivo, pero sobre la marcha determinaron prorrogar el encendido de sus bombillas por una semana más.

En los otros seis municipios que hubo alumbrados definieron que este lunes festivo fue la última noche que tuvieron prendidas su iluminaciones conmemorativas para la Navidad, incluyendo Envigado, que fue el primer municipio del país en encender estas luces. Recordemos que Girardota decidió no tener alumbrados para este fin de año.

Los alumbrados navideños, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aportaron 45 billones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) en diciembre del año pasado por temas de turismo, representando un aumento del 15,4% con respecto a 2021 y de 33,4% con respecto a 2019, el año previo a la pandemia.

Santiago Olivares Tobón

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter