Con la conclusión de los trabajos de conducción de aguas de la quebrada San Michel, queda habilitada nuevamente la calle 11 sur como ruta alterna para el tránsito vehicular hacia el sur de la ciudad.
La Alcaldía de Medellín anunció que la apertura de la calle 11 sur, en el cruce con la Loma de Los Balsos, se hará efectiva a partir de mañana viernes 17 de junio.
Dichas adecuaciones hacen parte de la “Prolongación de la doble calzada de la Loma de Los Balsos”, una de las 24 obras del Proyecto Valorización El Poblado, comuna 14 de Medellín.
Tenga en cuenta
La calle 11 sur, entre la carrera 29 (Linares) y la Loma de Los Balsos, quedará bajando (oriente-occidente) y entre la Loma de Los Balsos y la Transversal Inferior quedará bidireccional.
Los residentes y visitantes de la unidad Persia que suban por Los Balsos podrán ingresar a su residencia haciendo el retorno en la bahía que hay próxima a la carrera 29.
Los residentes y visitantes de las unidades Altos de San Michel, Colinas de San Michel, Saint Marteen, Saint Pierre y Terrazas de San Michel podrán transitar por la calle 11 sur sin inconvenientes.
Obras en ejecución
El paso a desnivel de la transversal inferior con la loma de Los Balsos alcanzó el 95 por ciento y en menos de siete semanas será entregada.
La prolongación de la doble calzada de la loma de Los Balsos, entre la calle 9A sur y la transversal Superior, llegó al 94 por ciento. Mientras que el paso a desnivel de la transversal Superior con calle 10 ya supera el 48 por ciento y se espera que esté listo en noviembre de este año.
Según el reporte de Fonvalmed, el recaudo por Valorización va en 227.770 millones de pesos.