Castilla y la Candelaria serán los sitios de encuentro de la primera jornada de Medellín Despierta en 2022 que se realizará este sábado 9 de julio y que tendrá una nutrida oferta cultural y comercial.
“Hoy tenemos que sentirnos orgullosos de que Medellín es la ciudad de Colombia con mejores indicadores de recuperación de empleo. Era imposible pensarlo cuando iniciamos la pandemia. Iniciativas como Medellín Despierta nos posibilita llevar las cifras de desempleo a un solo dígito”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.
En el bulevar de la 68 en Castilla, la oferta comercial se extenderá de las 9:00 a. m. a las 4:00 a. m. Los comerciantes esperan un incremento importante en sus ventas. Según la Alcaldía, esperan beneficiar a cerca de 14.000 comerciantes en ambos sectores.
En el parque Obrero, barrio los Ángeles, la agenda comenzará a las 2 de la tarde con una feria artesanal con la presencia de 20 emprendedores y posteriormente a partir de las 5 de la tarde arrancará el evento Salsafest con una feria con 20 emprendedores que estará ambientada con cinco orquestas del sector en tarima.
“Es una jornada que tiene que ver con la reactivación económica, con el compromiso de los comerciantes y de la ciudadanía por el disfrute sano de los espacios públicos y tenemos para ello una articulación muy eficiente con las otras secretarías, con la Policía Metropolitana que nos está apoyando”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Gutiérrez Bustamante.
Según el coronel Carlos Sierra, comandante del Distrito 2 de la Policía Metroponitana, la seguridad para comerciantes y familias está asegurada hasta la madrugada. “Lo que tenemos son todas las capacidades institucionales, desde el modelo de vigilancia por cuadrantes hasta las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana. Queremos apoyar a todo el comercio, que avancen en la recuperación económica y brindar toda la percepción de seguridad y confianza”.
El secretario Arias manifestó que la intención con esta jornada, que ya vivió una primera jornada en diciembre de 2021, es reducir el desempleo a un dígito y demostrar que la ciudad está en capacidad de tener una agenda cultural y comercial durante las 24 horas del día.