Este 28 de abril se cumple un año del estallido social del Paro Nacional. En diversas ciudades del país hay convocatorias de marchas. En Medellín, el alcalde Daniel Quintero invitó a la ciudadanía a no movilizarse.
“Tengo que hacer una recomendación sincera: no marchen este 28 de abril de 2022. La marcha será infiltrada para afectar elecciones. No caigan en la trampa”, indicó el alcalde Daniel Quintero.
En la ciudad hay convocatorias previstas desde las 10:00 de la mañana en el Parque de los Deseos (frente a la Universidad de Antioquia), el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Universidad Nacional, Búnker de la Fiscalía, avenida Oriental (sector Edificio de los Espejos), Punto Cero, La Alpujarra, Parque de las Luces y el corregimiento San Cristóbal. En Itagüí se tiene programado un plantón en el Parque del Artista.
Pese a las alertas del alcalde, desde el Ministerio de Defensa desmintieron que la ciudad se encontrara bajo amenaza.
“No estamos en alerta máxima en Medellín. Después del consejo de seguridad se concluye que hay unas alertas específicas, de las cuales ya se tomaron correctivos, pero esperamos que sea una movilización pacífica”, señaló Gustavo Alonso Niño, viceministro de la cartera de Defensa.