Con un 99 % de ejecución, la Alcaldía de Medellín anunció que el metrocable de la Línea P estará listo para entrar en operación en los primeros días de junio.
Para alcanzar esa meta, la Administración anunció que se están ultimando algunos detalles y, próximamente, también iniciará la instalación de la pasarela peatonal sur que dará acceso a la estación Acevedo del Metro por el costado Occidental.
Además de la instalación de esa pasarela, en el proyecto se detallan otras obras complementarias en las estaciones Sena, Doce de Octubre y El Progreso.
“Continuamos con la obra blanca y con el urbanismo de las estaciones, ya finalizamos las obras electromecánicas necesarias para la operación comercial de Línea P. El nuevo puente peatonal que se construirá en la estación Acevedo facilitará la integración y el acceso de los usuarios al nuevo cabezote sur desde donde partirá el metrocable. Esta pasarela peatonal tendrá 8 metros de ancho” dijo, Diego Calderón, coordinador del proyecto Línea P.
Habrá cierres viales
Tal como lo anunció la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego, será necesario realizar cambios en el flujo vehicular de la Avenida Regional Occidental, también conocida como Avenida Paralela, entre el intercambio vial de Solla y el puente de la Madre Laura para terminar con los detalles finales de la Línea P.
Los cierres comenzarán el jueves 27 de mayo, día en que la Avenida Regional tendrá cierre en su calzada occidental, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. del viernes 28.
El sábado 29 de mayo, la Avenida Regional tendrá cierre en su calzada oriental, entre las 12:00 m. y las 5:00 p. m. Mientras que, ese mismo día, la Avenida Regional tendrá cierre total, en ambas calzadas, desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del lunes 31.