viernes
3 y 2
3 y 2
Como una forma de lograr una ciudad más limpia, Emvarias decidió aumentar de dos a tres días las frecuencias de recolección de basuras a la semana.
La decisión fue anunciada por el alcalde, Daniel Quintero Calle, al recalcar que será un tercer día para que todos los hogares y establecimientos comerciales dispongan sus residuos ordinarios, lo que se espera contribuya a una ciudad más limpia y ambientalmente sostenible con el apoyo a su economía circular.
En consecuencia, se pasa a dos días de recolección de productos no reciclables y un día de productos reciclables, lo que constituye un cambio en términos de economía circular, ya que se pretende crear una cultura del reciclaje.
La medida implicará cambios en los horarios y frecuencias de recolección en la ciudad, ya que se pasará de un servicio dos días por semana a una disponibilidad interdiaria, es decir, un día sí y un día no.
El proyecto de rediseño de las rutas se realizó durante ocho meses con un equipo de ingenieros y expertos en la materia buscando ofrecer un mejor trabajo para beneficio de los usuarios.
“Actualmente, hacemos el 98% de las rutas de día y vamos a cambiar esa situación con un 60% de noche y un 40% de diurno”, explicó el gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez.
La modificación mejorará la cobertura en la prestación del servicio, mayor disponibilidad para el mantenimiento de la flota vehicular y la contribución a la movilidad, debido a que se minimiza el impacto de los carros recolectores en las tardes. El cambio incluye la renovación de la flota vehicular de la entidad.