La situación sanitaria de la plazoleta gastronómica ubicada en Buenos Aires (Comuna 9) preocupa a la Personería de Medellín, entidad que solicitó “de manera urgente” la reubicación de los venteros del lugar debido a la acumulación de basuras del sitio, que ha propiciado la aparición de roedores y la exposición de los alimentos a una posible contaminación.
Así lo informó esta agencia del Ministerio Público a través de un boletín, en el que destacaron que el espacio donde se realizan las ventas “no es el adecuado”.
Además, aclararon que los mismos comerciantes han señalado una reducción en sus ventas por las condiciones que rodean a la plazoleta y son ellos quienes han solicitado la reubicación en el sector.
En el boletín, la Personería precisó que han hecho visitas de verificación en las que han evidenciado la falta de una batería sanitaria, “lo que ha generado que algunos habitantes realicen necesidades fisiológicas, generando que los comercios cierren sus módulos y disminuya la afluencia de clientes para consumir sus productos”.