El Metro de Medellín aclaró este viernes la emergencia que se presentó una de las estaciones del sistema en medio de las manifestaciones en contra de la reforma tributaria de esta semana.
La entidad indicó que “el video donde se ve el tren en el viaducto, el incendio en la calle y el humo corresponden a las recientes manifestaciones. Sin embargo, ese hecho no puso en riesgo la seguridad de los usuarios, de la operación y la infraestructura”.
Igualmente, el sistema explicó que el video donde se ve a varios usuarios evacuando la estación Parque Berrío “no corresponde a una detonación o incendio, sino a gas lacrimógeno usado durante las manifestaciones en los alrededores”.
En ese caso, precisó el metro, tampoco hubo personas lesionadas ni afectación al sistema.
Estaciones cerradas
Tras múltiples manifestaciones cercanas a las estaciones del transporte masivo, el metro ha ido reportando en el transcurso del día cuáles estaciones funcionan y cuáles no, pues ha realizado cierres preventivos.
La última actualización, publicada a las 8:17 p.m. de este viernes, indica que hay varias estaciones sin servicio y algunas con acceso restringido.
Las estaciones Niquía y Universidad, de la Línea A, están cerradas por el momento, por lo que los trenes no están parando ni para descargar pasajeros ni para recogerlos.
Así las cosas, la línea principal del sistema opera entre las estaciones Bello y La Estrella.