Un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación avanza este miércoles en una inspección de la sede la Fundación Universitaria San Martín en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.
La visita se hace de forma simultánea con otras que se cumplen en las sedes de Puerto Colombia, Villavicencio, Ibagué, Cali y Zipaquirá.
La comunidad educativa permanece en las instalaciones de la institución a la espera de las conclusiones de una reunión que se inició antes de las 8:00 de la mañana entre los directivos de la sede y tres funcionarios de Mineducación.
Esa cartera había solicitado a las directivas en Sabaneta estar presentes durante la visita para evitar dificultades como las ocurridas en Bogotá, donde la administración central de la institución se ha negado a participar de las reuniones o a aportar la documentación solicitada.
Natalia Ariza, viceministra de Educación, aseguró que el propósito de esa cartera es restablecer los derechos de los estudiantes de la universidad con ayuda o no de los directivos.
Por su parte, Sandra Milena Hoyos, representante de los estudiantes a distancia de la sede Sabaneta, aseguró que el semestre académico anterior finalizó sin inconvenientes y que esperan retomar las actividades de este nuevo periodo en el mes de febrero.
La visita a la sede Sabaneta hace parte del proceso de intervención que inició el Ministerio de Educación luego de que se conociera del supuesto desvío de recursos de esa institución hacia otros negocios de la familia Alvear, propietaria de la universidad.