Con el objetivo de realizar un simulacro de atención a emergencias dentro del Túnel de Occidente, la Concesión Desarrollo Vial al Mar, Devimar, informó del cierre del túnel por 80 minutos, este miércoles 30 de octubre, entre las 10:40 a.m. a 12:00 del mediodía.
Esta actividad, según Devimar, es acorde con la Ley 1523 de 2012 y busca fortalecer los protocolos de atención y seguridad dentro del túnel, por lo que se contará con la participación de diferentes organismos de socorro. Entre estos se destaca el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Movilidad de Medellín y la Policía Nacional. El simulacro también permitirá comprobar la articulación entre la brigada de la concesión y las autoridades locales de emergencia.
LE PUEDE INTERESAR: Otro gigante se abre paso: segundo túnel a Occidente avanza en 38 %
“Vamos a validar la operatividad de los procedimientos de contingencia establecidos en el túnel, así como los protocolos y el sistema de ventilación en caso de contingencias, y tomaremos como línea base la medición de la capacidad de respuesta de nuestro equipo y personal operativo”, dijo a través de un comunicado de prensa el director de Operación y Mantenimiento de Devimar, José Fernando Flórez,
Agregó que solicitan disculpas por las incomodidades que puede causar este cierre de 80 minutos, puesto que lo que busca este simulacro es fortalecer los procesos y procedimientos de la concesión, “siempre velando por la seguridad de todos los usuarios que circulan por el Túnel de Occidente y por la Autopista al Mar 1”.
El Túnel de Occidente, inaugurado el 20 de enero de 2006, conecta los Valles de Aburrá y del Río Cauca. Para obtener más información, la concesión dispuso de canales telefónicos en los que los usuarios pueden contactarse: 317 667 63 35, al teléfono (4) 3220393 Ext. 300, o a través de la línea gratuita 01 8000 400016.
Actualmente en la zona se adelantan los trabajos del segundo túnel de Occidente que conduce de Medellín a Santa Fe y de allí a Urabá. Hace parte de los 74,6 kilómetros subterráneos que se construyen en Antioquia, dentro de las proyectos 4G. El nuevo túnel tendrá la misma extensión, 4,6 kilómetros y estará al costado sur.