Las medidas de ley seca y toque de queda adoptadas en Antioquia y el Valle de Aburrá para prevenir que se eleve el pico de contagios por covid-19 no afectarán la operación del metro de Medellín, que decidió no modificar sus horarios de servicio por esta situación
El jefe de Operaciones del sistema, Daniel Herrera, explicó que los horarios comerciales no se cambiaron para no afectar a las personas a las que no cobijan las restricciones.
Lo anterior indica que este miércoles 31 de marzo, cuyo servicio comercial inició a las 4:30 a.m., se extiende hasta las 11:00 p.m. (excepto el parque Arví). Este mismo horario regirá para el sábado 3 de abril.
Los días festivos jueves 1 y viernes 2 y además del domingo 4 de abril se operará de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
Al promediar la mañana se habían modficado algunos horarios, pero por petición del personal exento del decreto de la Gobernación se decidió reversar las modificaciones.
A su vez, la empresa Metro informó que el Metrocable línea L (parque Arví) prestará servicio comercial de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. el miércoles 31 de marzo y el sábado 3 de abril; y los días jueves 1, viernes 2 y domingo 4 de abril, el servicio será de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
Recordemos que la Gobernación decretó medidas de ley seca y toque de queda desde este miércoles 31 de marzo a las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días hasta el lunes 5 de abril.
También rige el pico y cédula para establecimientos comerciales, excepto en hoteles y restaurantes durante los mismos días de las medidas anteriores.