El fuerte aguacero que se desató el pasado lunes en la tarde en varios sectores de Medellín afectó el funcionamiento de todas las líneas del metrocable, que hacia las 4:30 se encontraban paradas debido a las condiciones climáticas, según informó el Metro.
Sin embargo, hacia las 5:00 p.m. ya se habían puesto en funcionamiento las líneas K (Acevedo-Santo Domingo) y L (parque Arví).
El Metro también reportó que el tranvía de Ayacucho se encuentra detenido por la caída de un árbol en la catenaria, lo cual impide la circulación de los vehículos, pero no dejó lesionados.
En algunos sectores de Medellín cae un fuerte aguacero, con granizo en el sector de San Diego y en el Centro, según reportes de algunos ciudadanos.
Como suele suceder, se presentan inundaciones en varias vías. En la glorieta de La Alpujarra el nivel del agua subió hasta impedir la circulación de vehículos.
El Dagrd, organismo de atención de emergencias de la ciudad, aún no reporta hechos qué lamentar por efectos del aguacero.
Informó que en el sector Chagualo, calle 64 con carrera 56 cayó un árbol, mientras en San Diego se vino al piso un poste de la energía.
El edificio Plaza de La Libertad sufrió averías en la fachada.
Para el martes en la mañana todas las líneas del sistema Metro están operando normalmente.